Humor

No me gusta el humor chileno, es malo, cuando veo a los cómicos actuar y la gente riéndose me pregunto De que se ríen. Pienso que a lo mejor es que mi ligazón con Chile ya la perdí completamente y solo queda el viejo amor de juventud y la realidad me puso en el lugar que me corresponde o bien será que aquello que escribí en mi blog tiempo atrásSin embargo hay un punto de ruptura y es cuando el individuo pierde su identidad. A partir de ese momento no habrá lugar en la tierra que pueda cobijarlo como antaño, y se sentirá extranjero donde esté y su vida y perspectiva cambiará para siempre”, pero lo cierto es que el tiempo también cambio mi sentido y visión del humor.

Siempre recuerdo un alumno iraní que había vivido en España por más de 5 años que tuve en la Universidad por acá en el norte que en evaluación del profesor de fin decurso escribió algo así como “el profesor tiene un humor especial, me hace recordar a mi padre” y que la verdad es que cuando vivía allá la mediocridad me acompañaba en lo que se llama sentido del humor, cosa que cambio definitivamente con los años, la experiencia, la decepción y la soledad y la nostalgia, esto último es algo que no se queda atrás y los sigue a uno por el resto de la vida.

Bueno, yendo al punto de humorismo, que es que quiero referirme, me llamo la atención el caso de la Janis, nunca había escuchado de ella, el festival de Viña no lo veo y esta proscrito en mi vida por mediocre, a pesar de que puedo ver la televisión chilena desde la comodidad de mi hogar no la veo, mas allá de las noticias sesgadas de CNN Chile, 24HrTV y otros de noticias, darse una pasada rápida por los canales del paisito se para encontrarse siempre con avisos o con comentaristas bobos. Ese es el motivo por el cual no tengo TV en mi casa, lo que veo es a través de Internet.

Con todo el barullo busque y me decidí a ver el humor del argentino, empecé con muca desconfianza y al final, apartte de algunos partes medio telenovelescos emocionales, conclui cque veía el país casi como lo veo yo y cualquier chileno no chovinista que se haya desarraigado con los años y al final me gusto por primera vez porque no usa sandeces como antecedente para desarrollar el humor. Creo que se puede hacer humor en doble sentido y para eso tenemos a Verdaguer como uno de los primeros que lo intento.

Con respecto a Janis trate de ver la presentación en el llamado festival y no pude apreciar nada porque el público tiene un nivel de cultura muy deficiente y manejable y siempre me ha parecido que eso del “monstruo” es una muletilla que se usa para justificar el comportamiento flaite de mi pueblo (que conste que la palabra flaite es nueva en mi vocabulario) así es que busque y encontré un programa “El Club de la Comedia” donde al parecer trabajó o trabaja. Vi alrededor de 4 apariciones y es como la mayoría, incluso mejor, que casi todos los “standby chilensis”, buena pal garabato, uso de lo sexual, un poco antifemenino como método para combatirlo en el fondo, si me hizo reír en varios puntos de sus actuaciones y mi nota fue de 8.

This entry was posted in Recordando. Bookmark the permalink.