Desde Venezuela

He recibido este documento desde Venezuela, escrito por mi compañero, amigo y camarada de la Universidad de Chile Maino Bahamondes Allende por allá por los años 60, donde me pide su difusión.

He leído con nostalgia de alumno universitario, el artículo de Manuel Cabieses “No aflojen Cabros” de la revista Punto Final, donde aparecen opiniones de la Dirigente Estudiantil Chilena Camila Sepúlveda. Me parece que los jóvenes chilenos que nacieron bajo la dictadura y que hoy asisten al liceo o a las universidades, están de nuevo empujando esa piedra del Mito de Sísifo, esperando una renacionalización del cobre,

propiedad de todos los chilenos, para tener ingresos que permitan al Estado Chileno, asignar mayores recursos a la educación, la salud, los sueldos y pensiones, etc. El problema llevado a un contexto ideológico planetario, es que el gobierno que escogieron los chilenos, es mucho más que el anterior, dependiente de la política exterior e interior de los Estados Unidos. Dudo que el gobierno del Hijo ideológico de Pinochet, intente revertir parcialmente las políticas económicas que dejó la dictadura porque detrás de ellas están los grandes caimanes que con este gobierno y en parte con los anteriores “democráticos de la Concertación” se han enriquecido y colocado a Chile, entre los países de mayor inequidad de todo el continente americano. Por eso que “el no aflojen cabros” es un grito de esperanza de esa protesta que se aglutina en torno del movimiento estudiantil y que al menos servirá para que las clases dominantes de Chile, si es que no ven amenazados sus privilegios y su poder, al menos le servirá a los momios chilenos para ceder en parte y evitar que surja de nuevo esa conciencia que se sembró en la década del sesenta, dio frutos a inicios del setenta y asfixió la bota militar del setenta y tres hasta hoy en día, con esa “Democracia Manos Arriba” como siempre la he llamado.
Por otra parte, creo que el Imperio, no permitirá así como así, cambios como los que están ocurriendo en Venezuela, donde la desigualdad social ha disminuido considerablemente, la educación, la salud las pensiones de los jubilados de todo el sector público, son un ejemplo. Donde el gobierno entrega 240 mil casas a los sectores de más bajos recursos. Donde los monopolios agrícolas, ganaderos y comerciantes, están siendo exitosamente reemplazados por los sectores comunitarios, las cooperativas, los centros de producción agrícola e industrial, etc., etc…Seguro que en Chile ningún medio de difusión prensa, radio o TV no mencionan los informes favorables a Venezuela entregados por CEPAL, Unicef, FAO acerca de los éxitos del proceso Bolivariano democrático, participativo con un ejército democrático que no ha asesinado ni desaparecido a ningún venezolano en este gobierno. El peligro está en que el Imperio le tiene puesto el ojo a este país, porque tiene la mayor cantidad de reservas mundiales de petróleo (27 %) y gas. De aquí deriva toda esa propaganda “antichavista” que los canales de TV al servicio de la oligarquía y los monopolios bursátiles, mantienen día tras día, mintiendo acerca de la realidad venezolana, no sólo aquí en Venezuela, donde la mayoría de los canales de TV, la prensa y las radios son privados y los ladrones bancarios, cómplices de narcotráfico y de crímenes, huyen del país, diciendo que son perseguidos políticos. Simples hechos lo confirman: los canales de TV privados, dicen lo que se les viene en gana, insultan, calumnian y muestran cualquier nimiedad negativa, que si las hay. Nunca señalan las grandes obras (metros, ferrocarriles, elevados, teleféricos, autopistas-sin peaje-medio centenar de nuevos hospitales, más de mil nuevos ambulatorios, centros gratuitos de alta tecnología donde realizan radiografías, resonancias, sensitometrías óseas, mamografías, eco cardiogramas, etc., de manera totalmente gratuita incluyendo a extranjeros residentes y turistas. Los hospitales atienden gratis. Las universidades del Estado son gratis, esta matrícula se ha incrementado con este gobierno “dictatorial” en más del 300%.Tienen trasporte gratis, incluyendo almuerzo y cena. Basta con una referencia de cualquier médico para tener servicios médicos, quirúrgicos y medicinas gratuitas. La información objetiva no existe en los medios privados.
Cuando veo la TV o leo la prensa internacional, entiendo y me sumo a la defensa armada del suelo venezolano. La rodilla en tierra para apuntar y esperar al invasor cuando pise tierra venezolana. Aquí no se repetirá Irak o Libia, donde la civilización occidental, se ha transformado en saqueo, bajo el pretexto de defender los derechos humanos, y se atenta contra el Humanismo. Donde se deben soportar 17.350 operaciones aéreas con bombardeos de proyectiles con uranio empobrecido para apoyar a una oposición que ayer no existía, o que estuvo presente cuando un Sarkozy, un Obama, un Berlusconi o una Canciller alemana le dieron besos de judas al Muahmar Kadaffi el año ante pasado cuando aceptó invertir 34 Mil millones de dólares en negocios con estos países o dejar más de 120 mil millones de reservas en oro o los 246 Mil Millones de dólares que eran reservas mundiales de Libia, depositados en bancos europeos y americanos, que hoy dicen “expropiar” para reconstruir Libia, luego de su destrucción, en vez de decir ROBAR AL PUEBLO LIBIO. Si hubiera que rezar Yo diría: “LIBIA: no limpies de tus mejillas el beso de esos Judas que ayer te abrazaron, no seques la saliva de los Iscariotes a quienes financiaste las elecciones. Siente el olor nauseabundo de las heces de los ministros que ayer te adularon como Patria querida y ahora abren cabezas de playa para los invasores. Para que sigan matando niños, mujeres, ancianos. LIBIA, en tu cáliz amargo está la gota de destrucción de hospitales, escuelas, medios informáticos, homicidios del pueblo no combatiente, donde el invasor aniquila con su alma filantrópica mercenaria, teledirigida los pozos de agua para matar de sed a Tu Pueblo. AQUÍ EN LA TIERRA VENEZOLANA haz que no olvidemos el hambre de recursos que necesita la fiera que te acosa bajo la máscara de Organismo Mundial. Haz que los revolucionarios venezolanos a la hora de defender esta tierra, no olviden la sangre de los huérfanos dejados por las bombas con sabor de cultura occidental, los cadáveres que día a día muestran como pasatiempo los canales culturales de estos lados, con muertos en Irak, Cisjordania, Trípoli, etc., etc. POR ULTIMO HAZ QUE MI PUNTERÍA SEA CERTERA ANTE EL INVASOR AUNQUE ME TOQUE MORIR LUEGO DEL DISPARO, PORQUE LOS QUE MUEREN POR LA PATRIA O SUS IDEALES, NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS Y AQUÍ HAY CADA DÍA MÁS Y MÁS VENEZOLANOS QUE SABRÁN DEFENDER LO QUE LES PERTENECE Y QUE ESTA REVOLUCIÓN LES HA MOSTRADO”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *